27 dic 2013

Escrito LAMINACIONES ARREGUI Idazkia

GORA LANGILEON BORROKA!!!!!

Los trabajadores y trabajadoras de Laminaciones Arregui también hemos sufrido los recortes en los derechos laborales en forma de ERE de extinción, ERE de suspensión, flexibilidad, caducidad del convenio, etc. Llevamos más de un año y medio luchando contra la reforma laboral y por el camino nos han acompañado muchas empresas, 010, Mandrinados de Precisión, Foronda, Osakidetza, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, Beretta Benelli, Holtza, Alestis, sería imposible nombrarlas a todas.

Gure gatazkak oihartzun handia izan du baina beste guztien borrokek ere gogoan eduki behar ditugu. Izan ere, borrokak elkartu gintuen eta horrek indartsuago bilakatu ginen.
Hace más de año y medio, la Dirección nos puso encima de la mesa una serie de recortes de salario, flexibilidad a la carta y despidos. Aceptáis o cerramos!!, decían con prepotencia. Ante la negativa de la plantilla de asumir semejante barbaridad, dejaron en la calle a 178 familias. Esos despidos fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero como no, una vez más, se alían el poder económico con el poder político y el poder judicial para tumbar dicha sentencia en el Tribunal Supremo de Madrid.

El PP, haciendo guiños a la CEOE, tiene claro que la reforma laboral va a salir adelante, cueste lo que cueste. Por ese motivo, en Laminaciones Arregui hemos sido victimas de una sentencia que más se parece al guion de una película de ciencia ficción que al dictamen de 13 jueces. Una sentencia basada en un hecho inexistente e inventado, una chapuza judicial que avala la reforma, con enormes consecuencias para la clase trabajadora.

Auzitegi Goreneko sententziak eskuak libre utzi dizkie enpresariei nahi dutena egiteko. Ez da bakarrik aintzat hartzen dituela 91 kaleratze, baizik eta erreformaren interpretazio ankerrena egiten du eta enpresetan edozein astakeria baimentzen du, inolako justifikaziorik behar gabe.
Mientras nos encontramos con una Dirección que se niega a negociar y que prefiere seguir con la judicialización del conflicto. La solución al problema de Arregui no va a llegar por ahí, llegará por una solución global y acordada con el Comité de Empresa. Pero una vez más, la prepotencia de la Dirección les lleva a estar mandando cartas a los trabajadores, pero no de readmisión, que es lo que debería hacer, sino corroborando su despido en aplicación de una sentencia que no les da cobertura para hacer lo que están haciendo. Ellos lo saben, pero tienen total impunidad a la hora de hacer y aplicar lo que les de la gana.

Aseezinak dira, txantaia zuzenean edo zeharka erabilita, 80 langile baino gehiagok behartuta ikusi dute beraien burua enpresatik ateratzera. Guztira, beraz, 180 langile inguru eta oraindik ere gehiago nahi dute.

Lo que está claro, es que todo esto solo se va a poder parar desde la movilización y la lucha contra las distintas reformas, laboral, pensiones, educación, mutuas.... Hay que salir a la calle y exigir nuestros derechos. Hay que exigir a las instituciones que no apliquen los recortes que vienen impuestos desde Madrid. Todas y todos debemos exigir al Gobierno Vasco que actúe como tal, que haga valer su condición de gobernante desarrollando una política social real y que prime los derechos sociales por encima de los intereses financieros.

Ezin dira geldirik egon Laminaciones Arreguin eta beste enpresa askotan lanpostuak suntsitzen eta eskubideak murrizten direnean Madrileko erreformen ondorioz.

Por último, queremos agradeceros la solidaridad que nos habéis mostrado desde que se inició nuestro conflicto y os animamos a seguir haciéndolo, porque esto no ha acabado. Animamos también a las empresas que hoy nos acompañan y a toda la ciudadanía a salir y sacar sus conflictos a la calle porque juntos podemos pararlo.

Eskerrik asko ta JO TA KE, IRABAZI ARTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario