acto realizado hoy por la plantilla de Laminaciones Arregui en la plaza de la Virgen Blanca |
El comité de empresa insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo para acabar de una vez por todas con este conflicto. La empresa niega una vez más la mano tendida por la representación de los trabajadores y rechaza la propuesta de mediación y que este mediador sea el Gobierno Vasco, agente que ha solucionado conflictos como el de Cementos Lemoa, gasolineras de Bizkaia, subcontrata Mercedes Benz, etc.
Por otro lado la Dirección ha denegado a la representación de los trabajadores/as la celebración de una asamblea en las instalaciones de la empresa con el conjunto de la plantilla. El TSJPV dictaminó que los despidos efectuados por Celsa Atlantic eran nulos, por lo que los trabajadores despedidos forman parte de la plantilla. Vuelve a ser la Dirección la que niega la información y el derecho a pronunciarse al 50% de la plantilla de Laminaciones Arregui.
Para denunciar este hecho, el Comité convoca a una concentración en las puertas de la fábrica el día que debía celebrarse dicha asamblea, 2 de Julio de 10h a 11h de la mañana.
En Vitoria-Gasteiz a 27 de Junio de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario